El exjefe de las Fuerzas Armadas turco, Akin Ozturk, ha sido detenido por las fuerzas gubernamentales sospechado de liderar el intento de golpe de Estado en el país.
El general turco Akin Ozturk es sospechado de estar detrás del intento de golpe de Estado que tuvo lugar la noche de este viernes. Este sábado el excomandante ha sido puesto bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación sobre su presunta participación en los recientes hechos, informan medios locales.
Además de Ozturk, bajo sospechas de estar involucrados en el fallido golpe de Estado han sido detenidos varios comandantes más: el general Adem Huduti y el mayor general Avni Angun, según el medio turco Aksam. También se informa sobre el arresto del jefe de una base aérea militar, el teniente general Ishak Dayioglu.
También te puede interesar: Aumento el número de muertos a 265, por el intento del golpe de estado en Turquía
En su declaración dirigida al pueblo turco, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, culpó de los acontecimientos a una formación de las Fuerzas Armadas de Turquía vinculada con una estructura conocida como ‘Estado paralelo’. El Gobierno turco considera que el «cerebro» e impulsor de este fallido golpe de Estado ha sido el prominente clérigo Fetulá Gulen. Por su parte, el clérigo ha negado «rotundamente» su supuesta vinculación con los recientes acontecimientos y denunció la intervención militar en la política.
Más información, en breve.
Fuente: RT en español