Tras su detención en las afueras de un restaurante en Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sería disputado por los gobiernos de México y Estados Unidos para purgar su condena que iría de los 20 a los 90 años de prisión en cada respectivo país.
Tomás Yarrington será requerido por los gobiernos de México y Estados Unidos para que responda por los delitos de los que se le acusa, de acuerdo a información difundida en el noticiero «10 en Punto», conducido por Denise Maerker.
Esta tarde, luego de su detención en Italia, la PGR señaló que será el gobierno de Italia el que decida a que país se entregará al exgobernador.
[smartads]
También te puede interesar: PGR ofrece 15 mdp por el exgobernador Tomás Yarrington
Yarrington enfrentaría por los delitos de los que se le acusa, hasta 20 años de prisión, mientras que en Estados Unidos, en donde se le señala entre otros crímenes, por importación y distribución de drogas, se estaría hablando de hasta 9 décadas en la cárcel.
De acuerdo a las leyes de extradición vigentes en Italia, Tomás Yarrington sería enviado al país en donde se le acuse de la mayor cantidad de delitos. La nación europea tendría 2 meses para decidir el destino final del exgobernador emanado del PRI.
Fuente: SDP noticias