En al menos 7 ciudades de EU, jóvenes inconformes con el resultado de la elección presidencial cargan con letreros de «No eres mi presidente» y «Fuck Trump».Miles de personas protestan esta noche en al menos 7 ciudades de Estados Unidos (EU) por los resultados de la elección presidencial, que encumbraron al republicano Donald Trump en la Casa Blanca.
Las principales concentraciones se realizan en Chicago y Nueva York, ciudades de estados que votaron por Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos.
[smartads]
De acuerdo con la cadena ABC News, manifestaciones similares se realizan en Washington DC, Portland, Seattle, Oakland, y Atlanta.
En Chicago, que apenas la semana pasada festejaba el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial, miles de jóvenes se reunieron frente a la Torre y Hotel Trump, donde clausuraron los accesos por media hora.
También te puede interesar: Queman bandera durante protesta anti Trump en Nueva York
Con carteles con leyendas como «Fuck Trump», «No es mi Presidente», y «El Amor Gana», los inconformes se lanzaron en una marcha por el centro de la ciudad, donde recibieron el respaldo de algunos ciudadanos, así como el rechazo de los seguidores del presidente electo.
Signs along the anti-Trump march route. pic.twitter.com/Mfof1Gvm5t
— Stacy St. Clair (@StacyStClair) 10 de noviembre de 2016
El descontento de un porcentaje importante de la población estadounidense es sólo un reflejo de los resultados de la votación pues, aunque Trump se impuso con una cómoda ventaja en el Colegio Electoral, Hillary Clinton habría obtenido el mayor respaldo en el voto popular, de acuerdo con los reportes preliminares.
En Nueva York, los manifestantes, en su mayoría integrantes de la comunidad LGBTTTI, o de minorías, se manfiestaron frente a la Torre Trump de esa ciudad, así como a las afueras del Rockefeller Center, en la Sexta Avenida. De momento no se reportan lesionados o enfrentamientos con la policía, pues las movilizaciones se realizan en tranquilidad.
Por la tarde, un grupo de estudiantes de la Berkley High School, cerca de San Francisco, California, decidió salir de clases para manifestarse en instalaciones de la escuela, al considerar que la elección de Trump ofende a hispanos y afroamericanos.
Fuente: SDP noticias