Donald Trump informó mediante su cuenta de Twitter que la empresa Ford no trasladará su planta armadora de automóviles de Kentucky a México.Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter que el presidente de Ford decidió no cambiar a México la planta de la empresa automotriz ubicada actualmente en Kentucky.
“Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quién me aconsejó que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no en México”, señaló Trump.
En un mensaje subsecuente, Trump señaló que “trabajó duro” para mantener la planta en dicho estado:
Just got a call from my friend Bill Ford, Chairman of Ford, who advised me that he will be keeping the Lincoln plant in Kentucky – no Mexico
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016
“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Se la debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mi”, dijo el mandatario electo.
I worked hard with Bill Ford to keep the Lincoln plant in Kentucky. I owed it to the great State of Kentucky for their confidence in me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016
Ford anunció en septiembre su intención de mover la totalidad de su producción de autos compactos de EU a México, situación que fue criticada por Trump durante su exitosa campaña presidencial.
Fuente: SDP noticias