El presidente electo de Estados Unidos dijo que el anuncio de Ford es sólo el inicio de medidas para conservar empleos dentro de su país.Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, destacó la decisión de Ford de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí (SLP), lo que hasta ayer suponía una inversión de mil 600 millones de dólares para el país.
A través de su cuenta de Twitter, Trump agradeció a la automotriz optar por generar 700 nuevos empleos dentro del territorio estadounidense, y aseguró que es el principio de muchas medidas por venir.
[smartads]
También te puede interesar: A Obama todavía le asusta que Trump tenga control del arsenal nuclear de EU
«Muchas gracias a Ford por frenar una planta en México y crear 700 nuevos empleos en EU. Esto sólo es el principio, hay mucho más por venir».
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017
Ford canceló ayer la construcción de una planta en SLP para ampliar uno de sus principales centros en Flat Rock, Michigan. El CEO de la empresa estadounidense, Mark Shields, reconoció que la medida fue determinada por la presión del presidente electo, que ha amenazado a empresas con imponer altos aranceles si trasladan sus centros de producción.
Fuente: SDP noticias