La mayoría de los cambios enfrentarán retos judiciales ambientalistas que ya luchan para defender el Plan de Energía Limpia de Obama
Trump asegura que la regulación de las emisiones de carbono en Estados Unidos han causado una sangría de puestos de trabajo
Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto ley que revierte todas las medidas de Barack Obama para frenar el calentamiento global.
De acuerdo con el republicano, la orden ejecutiva pretende potenciar la producción energética y la creación de empleos.
[smartads]
Además dejará sin efecto al menos seis medidas contra el cambio climático aprobadas por Obama.
También te puede interesar: Fotógrafo muestra cómo el cambio climático está derritiendo a la Antártida
Trump asegura que la regulación de las emisiones de carbono en Estados Unidos han causado una sangría de puestos de trabajo.
“El Gobierno anterior devaluó a los trabajadores con sus políticas. Nosotros podemos hacer las dos cosas, proteger el medioambiente y crear trabajo para la gente”, afirmó un funcionario de la Casa Blanca.
“Pero creo que el presidente ha sido muy claro con que no va a implementar políticas de cambio climático que pongan en riesgo la economía estadounidense. Es muy simple”, agregó.
Algunos cambios tendrán efecto inmediato, como la derogación de una política de 2016 que alentaba a reguladores federales a considerar el cambio climático en las revisiones ambientales, así como las directivas de Obama que obligaban a organismos gubernamentales y las fuerzas armadas a computar el fenómeno en su planificación.
La medición de “coste social del carbono” de la era de Obama que estimaba el daño económico potencial del cambio climático y que se usó para justificar una serie de medidas ambientales también ha sido descartada por Trump.
Esta orden ejecutiva no habla del Acuerdo de París sobre el cambio climático que establece en el marco de las Naciones Unidas medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y que entró en vigor a finales de 2016.
La mayoría de los cambios enfrentarán retos judiciales de los mismos ambientalistas que ya luchan para defender el Plan de Energía Limpia de Obama en la corte federal.
Obama trató de convertir la lucha contra el cambio climático en una prioridad de su segundo mandato.
Fuente: Mientras tanto en México