Le frenan su carro a Yeidckol en Q.Roo, rechazan su lista de reemplazo de Candidatos de la Dirigente Nacional de Morena

Técnicamente, esta mañana Morena no tiene candidatos a diputados locales, pues en el resolutivo de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de (CNHJ), en el que se determinó dejar sin efecto la coalición con PT y PVEM, también obligaba escribir una nueva lista al partido ‘lopezobradorista’.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, pretendió, a partir del resolutivo que ordenó cancelar la coalición con el PVEM, modificar la lista de candidatos morenistas, a efecto de incluir a aspirantes de la presidente municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama, y la inclusión de la ‘borgista’ Susana Hurtado, cercana a  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La lista de Yeidckol.

La lista de Yeidckol.

Técnicamente, esta mañana Morena no tiene candidatos a diputados locales, pues en el resolutivo de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de (CNHJ), en el que se determinó dejar sin efecto la coalición con PT y PVEM, también obligaba escribir una nueva lista  al partido ‘lopezobradorista’.

El plazo venció ayer 13 de marzo, a la medianoche, pero el representante de Morena ante el IeqrooMarciano Nicolás Peñaloza Agam, no presentó una nueva lista a ese organismo.

Pero Polevnsky había enviado una nueva lista, en la que sustituía a algunos candidatos que habían sido ya registrados el pasado fin de semana, la cual no fue entregada  al Ieqroo.

En la nueva lista de Polevnsky, fueron eliminados Erika Castillo Acosta, identificada con la senadora Marybel Villegas, y  Erick Sánchez Córdova, de los fundadores del partido; que habían sido inscritos por los distritos 6 y 7 respectivamente.

Y en la lista de la dirigente de Morena fueron reemplazados por la ex priista Susana Hurtado Vallejo y Enrique Baños, actual director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Benito Juárez.

Pero destaca también José Armando Mayoral Carreño, como candidato suplente en séptimo distrito.

En los distritos 4 y 8, que habían sido asignados  al PVEM, las nuevas propuestas de Polevnsky son María Fernando Trejo, regidora suplente de la comuna  cancunense y Víctor Gilberto Aguilar Espinoza, suplente del diputado federal, Jesús Pool Moo.

Por otra parte, en la lista de Polevnsky fueron confirmados  Édgar Gasca Arceo (1), Alberto Batún Chulim (3),   Reyna Durán Ovando(5),  Euterpe Gutiérrez Valasis (9);  Juan Carlos Beristain Navarrete (10), Ángela Carrillo Chulim (11);  María Antonieta Aguilar Ríos(12) y Linda Saray Cobos Castro (14).

También fueron respetados los distritos 2, 13 y 15 para el PT.

Por lo pronto, Morena podría quedar enredado en litigios electorales para determinar cuál de las dos listas es la correcta y hasta podría quedarse sin participación. 

FUENTE: (Noticaribe)