• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce cómo evolucionó la pandemia a las cervezas artesanales

Conoce cómo evolucionó la pandemia a las cervezas artesanales

septiembre 5, 2020

PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMA SIETE MUERTES POR ACCIDENTE DE AVIONETA EN EL CENTRO DE MÉXICO

diciembre 15, 2025

EL PRECIO DEL PAVO NAVIDEÑO SUBE 15% EN CANCÚN Y AMENAZA LA CENA DE NAVIDAD

diciembre 15, 2025

COMANDO SUR DE EE. UU. REPORTA OCHO MUERTOS TRAS ATAQUE A TRES EMBARCACIONES EN EL PACÍFICO

diciembre 15, 2025

SENTENCIAN A SUJETO CON 100 AÑOS DE PRISIÓN POR DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES EN CANCÚN

diciembre 15, 2025

DONALD TRUMP GENERA POLÉMICA TRAS COMENTARIO SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL CINEASTA ROB REINER

diciembre 15, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL LA INAUGURACIÓN DEL TREN MAYA

diciembre 15, 2025

EL AEROPUERTO DE CANCÚN REPORTA CANCELACIONES DE VUELOS CON TIJUANA POR MAL CLIMA

diciembre 15, 2025

PUENTE NICHUPTÉ REDUCIRÁ TIEMPOS Y SE ESPERA DUPLICAR VISITANTES AL PARQUE CANCÚN

diciembre 15, 2025

INICIAN MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA «LEY SILLA» EN QUINTANA ROO A PARTIR DEL 1 DE ENERO

diciembre 15, 2025

TRAGEDIA EN COLOMBIA: BUS ESCOLAR CAE A BARRANCO Y DEJA 17 MUERTOS Y 20 HERIDOS

diciembre 15, 2025

CITI CONCRETA LA VENTA DEL 25% DE BANAMEX A FERNANDO CHICO PARDO, DUEÑO DE ASUR

diciembre 15, 2025
DIRECTOR DE CINE JAMES CAMERON ALCANZA PATRIMONIO DE 1.100 MILLONES DE DÓLARES

DIRECTOR DE CINE JAMES CAMERON ALCANZA PATRIMONIO DE 1.100 MILLONES DE DÓLARES

diciembre 15, 2025
martes, diciembre 16, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

Conoce cómo evolucionó la pandemia a las cervezas artesanales

by MACRONEWS
2020/09/05
in Nacional
0
Conoce cómo evolucionó la pandemia a las cervezas artesanales
505
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Ciudad de México.- El cierre de bares y la caída en las ventas de restaurantes fue un duro golpe para la cerveza artesanal, pero también la obligó a diversificar sus canales de consumo, lo que a la larga, hará que salga fortalecida.

Antes de la pandemia, los centros de consumo representaban el 95 por ciento de las ventas de la cerveza artesanal. En la actualidad, sólo el 15 por ciento de sus ganancias provienen de ellos, y cuando la actividad se reactive, esa proporción se elevará a cerca del 70 por ciento.

El 30 por ciento restante vendrá de otros canales como supermercados, tiendas de abarrotes y venta a domicilio, que construyeron en estos meses de contingencia, afirmó Alejo Magallanes, presidente de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex).

«Las crisis aceleran las caídas, aceleran el crecimiento, y aceleran la maduración. Nosotros sí tuvimos una caída, pero no fue como para tronar, entonces se aceleró la maduración de la industria«, compartió.

«Todos los cerveceros empezamos a voltear a retail, a supermercados, incluso hasta abarroteras, cosas que nunca se nos había ocurrido atender, empezamos a buscar esos canales y fue muy padre, empezó a haber desabasto de la cerveza industrial y entonces esos canales también nos buscaron«.

Adaptarse fue un reto porque tuvieron que modificar distribución y métodos de cobro a los requerimientos del sector retail.

Adicionalmente, muchos implementaron el reparto a domicilio directamente a la casa de sus clientes.

«Aprendimos cómo facturarles, aprendimos cómo entregar directamente a domicilio porque eso es algo que no hacíamos y ahora todos los cerveceros ya tienen una infraestructura tanto en personal como en unidades de reparto y así que antes no teníamos porque preferíamos trabajar con distribuidores, entregar tarimas que entregar cajitas, y ahora vamos hasta la puerta de las casas«, relató.

«Cuando vuelvan estos centros de consumo y nosotros tengamos ya toda una infraestructura y un conocimiento de otros canales de venta vamos a ser más fuertes, vamos a ver acelerado un crecimiento por culpa de la pandemia, entonces en ese sentido estamos muy optimistas», afirmó.

FUENTE: Sipse

Tags: BebidasCervezaCerveza ArtesanalcuarentenaPandemia
Share202Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.