• Latest
  • Trending

Encabeza AMLO la mañanera desde Chetumal, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chetumal, Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que en el estado se está trabajando en tres objetivos fundamentales que son la atención a la salud, la recuperación de la economía y empleos, así como la armonía social.

Comentó que se han aplicado 170 mil dosis de vacunas a maestros, 94 mil a adultos mayores en primera dosis y 50 mil segundas.

Dijo que la edad promedio en el estado es de 26 años y la mayor afectación por el COVID-19 se ha dado en la población económicamente activa.


En el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal, refirió que se logró la reapertura de los destinos turísticos con medidas sanitarias preventivas, y al mes de marzo de este año se tienen más de 12 mil nuevos empleos.

Señaló que un problema que enfrentan es el sargazo, para lo que se coordinan con el gobierno federal.

El gobernador dijo que trabaja para que la violencia “no haga de las suyas”.

En su reaparición en la mañanera tras recuperarse por segunda ocasión de COVID-19, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó que se han recolectado de las playas 109 mil toneladas de sargazo, se han desplegado 289 elementos y se cuenta con 26 embarcaciones.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la entidad en el primer trimestre del año el homicidio doloso bajó 27 por ciento y el secuestro en 74 por ciento.

FUENTE: REPORTE INDIGNO

Paty Playa

Paty Playa

Paty Playa es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos. Con una pluma apasionada y curiosa, Paty Playa ha logrado cautivar a sus lectores con historias que tocan el corazón y despiertan la imaginación.Desde muy joven, Paty descubrió el poder de la escritura como una forma de expresión personal. Su dedicación y esfuerzo han dado como resultado un estilo literario cautivador y auténtico que ha dejado una huella en aquellos que tienen el privilegio de leer sus obras.En Macronews.mx, Paty ha demostrado su talento para informar y entretener a través de sus escritos. Su capacidad para abordar temas complejos con claridad y empatía ha ganado el aprecio de los lectores, quienes encuentran en sus palabras una mirada fresca y perspicaz sobre el mundo que nos rodea.Además de su labor como escritora, Paty ha sido una mentora inspiradora para otros escritores emergentes, brindando su apoyo y sabiduría para ayudarles a desarrollar su propio estilo literario.En resumen, Paty es una autora talentosa y apasionada cuyas palabras tienen el poder de emocionar y conectar con los demás. Su humildad y sencillez la convierten en una voz valiosa en el mundo de la escritura, y su contribución a Macronews es invaluable.

Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Add New Playlist