México.- El influencer, modelo y actor mexicano “Juanpa” Zurita fue duramente criticado en las redes sociales luego de presentar su nuevo proyecto de negocio, una nueva marca de agua embotellada “de manantial”.
A través de un video promocional, Zurita explicó todo el proceso del agua y las diferencias entre el agua de manantial y del agua purificada; y cómo conocer esto le llevó a realizar su propia marca de agua embotellada.
“Llevamos agua directo del manantial a tu boca. Llena de los minerales que tu cuerpo necesita y que la tierra naturalmente nos da. Se alcaliniza para optimizar tu hidratación. Así de sencillo, porque así debería de serlo. Somos 70% agua, 100 por cierto felicidad”, dice el influencer a través de un video.
Para el lanzamiento del producto, Juanpa se unió a la empresa Jungle Group, la cual dice tener su propio manantial, con la cual realizan ciertos productos a base de agua de esta fuente.
Lo critican en redes
A pesar de que el modelo se mostró muy emocionado por su nuevo proyecto, los internautas criticaron su actitud con enojo y memes, pues lo acusan de “explotar y comercializar” los manantiales en medio de que México enfrenta una de las peores sequías.
“México pasa por una de las peores sequías, estamos a poco de llegar al día cero y comprar agua que estará explotando manantiales les juro que no es una opción. Que el fanatismo no los ciegue”, señaló uno de los usuarios.
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“México muriéndose de sed, aproximándose a quedarse sin agua en más de la mitad de su territorio. Mientras un influencer está haciendo proyectos extractivos para sacar su línea de botellas de agua. Así se ve el privilegio”, comentó otro.
De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, que publica la Conagua, hasta el 31 de marzo, unos mil 295 municipios del país sufrían sequía de “moderada a excepcional”, mientras que otros 488 presentaron una situación “anormalmente seca”. El reporte indicó que el 83.92 por ciento del país está afectado por la sequía.
fuente: meganews