El comisionado nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez exhortó a los integrantes de la CNTE a que su oposición a la reforma educativa no afecte a los derechos de miles de las niñas y niños de todo el país.
Por tal motivo, pidió a las autoridades agilizar la gestión de una solución con los integrantes de la CNTE que se han movilizado en diversos estados durante los últimos dos meses.
Yo hago un exhorto a las autoridades y a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.
Al acercarse el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017, el titular de la CNDH destacó que la educación debe ser el interés supremo al que acceden los menores de edad de todo el país.
Asimismo, manifestó que cualquier tipo de manifestación y reclamo debe de hacerse de manera respetuosa y con apego a la ley, por lo cual enfatizó deben de evitar que se produzcan afectaciones a terceros.
Por otra parte, González Pérez indicó que se encuentran reuniendo expedientes de diversas instancias como parte de su colaboración para el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el desalojo carretero de Nochixtlán, Oaxaca.
Fuente: Excelsior