• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Logra eludir amenazas 
de «El Chapo» al escribir texto biográfico

Logra eludir amenazas 
de «El Chapo» al escribir texto biográfico

febrero 23, 2016

MARK ZUCKERBERG APUESTA TODO POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRAS EL FRACASO DEL METAVERSO

julio 7, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA DESTACA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL SEGUNDO FORO EN DEFENSA DEL ARRECIFE DE VILLA BLANCA EN COZUMEL

julio 7, 2025

ASEGURAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN COAHUILA, EL MAYOR DECOMISO DEL SEXENIO

julio 7, 2025

ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO IMPULSA TAXISTAS DE EXCELENCIA PARA TRANSFORMAR EL TURISMO DE PLAYA DEL CARMEN

julio 7, 2025

CHICHÉN ITZÁ Y TULUM, ENTRE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS VISITADAS DEL PAÍS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2025

julio 7, 2025

OBTIENE FGE DE QUINTANA ROO SENTENCIA DE 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO POR VIOLACIÓN DE MENOR EN BACALAR

julio 7, 2025

CONOCE ISOMORPHIC LABS, EL LABORATORIO DE ALPHABET QUE BUSCA CURAR ENFERMEDADES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

julio 7, 2025

HALLAN FETO DE OCHO MESES EN UNA JARDINERA DE TLALPAN; AUTORIDADES ABREN INVESTIGACIÓN

julio 7, 2025

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. NO SE PRESENTA A AUDIENCIA EN LOS ÁNGELES; SU PARADERO ES INCIERTO Y PODRÍA SER DEPORTADO

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA RECIBE EL GALARDÓN “MÉXICO MUY MEXICANO” POR SU IMPULSO A LA IDENTIDAD CULTURAL Y ECONÓMICA DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025

HALLAN DOS CUERPOS CALCINADOS TRAS INCENDIO EN ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN: EL PREDIO, ABANDONADO DESDE HACE AÑOS, ES FRECUENTADO POR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO FORTALECEN ALIANZA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, TURÍSTICO Y CULTURAL DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025
lunes, julio 7, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

Logra eludir amenazas 
de «El Chapo» al escribir texto biográfico

by MACRONEWS
2016/02/23
in Nacional
0
Logra eludir amenazas 
de «El Chapo» al escribir texto biográfico
494
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Andrés López narra como el capo intentó sabotear la historia donde narra los problemas con sus hijos y cómo la relación con las mujeres determinaron parte de su vida.

Este libro está basado en la vida de El Chapo Guzmán, escrito por Andrés López López. El también autor de El Cártel de los Sapos, sorteó todo tipo de sabotajes por parte de la gente del capo más famoso del mundo para que esta historia nunca saliera a luz, desde el intento de comprar completa la primera edición hasta amenazas de muerte.

macronews libro chapo

El título de esta publicación de la editorial Aguilar, llamada Joaquín El Chapo Guzmán: El varón de la droga, fue originado en la glorificación que ha tenido este narco en su tierra de nacimiento, en Badiraguato, Sinaloa. Ahí donde los habitantes, incluso, erigieron un busto del capo en la plaza central, junto a la avenida que llevaba su nombre, como una manera de agradecimiento al dinero, casas, coches y canchas deportivas, que recibían de él.

También te puede interesar: Esposa de “El Chapo” dice que teme por la vida del narcotraficante

Andrés López López sufrió al menos dos veces amenaza de muerte provenientes de Guzmán Loera. La primera sentencia vino en 2012, cuando el escritor colombiano comenzó a indagar en la vida del capo, a través de entrevistas con agentes de la DEA, fiscales que lo acusaron en su momento en cortes estadunidenses, agentes federales en México, miembros del gobierno mexicano, narcotraficantes que eran y habían sido sus socios y hasta familiares muy cercanos.

López, quien en los años noventa fuera testigo protegido de la DEA por sus actividades criminales dentro del Cártel del Norte del Valle en Colombia, dijo que para cuando recibió la primera amenaza, ya había reunido varias piezas de la vida del que sería su protagonista, como las historias de sus principales mujeres. “Yo creo que al Chapo Guzmán que tú vas a encontrar en el libro es uno que para bien o para mal, las decisiones de su vida han sido influenciadas por las múltiples mujeres que ha tenido”.

En esta novela basada en hechos reales, donde el autor proyecta a un criminal de carne y hueso, vulnerable y hasta retrata los más profundos miedos del protagonista, como a la oscuridad o sus complejos por su baja estatura de 1.55 metros; también se hallan las radiografías de los seres más preciados por El Chapo, sus nueve hijos. Los primeros tres que tuvo con Alejandrina: César, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, conocido como el Chapito en el mundo de la mafia; los cuatro de su segundo matrimonio: Joaquín Junior, Édgar, Ovidio y Griseldita y las gemelas producto de su relación con la miss Emma.

Joaquín Junior y Griseldita tocaron fondo por su adicción con las drogas: “Jamás pensó que fuera a vivir en carne propia las consecuencias del producto que lo había vuelto un hombre rico y poderoso”, narró Andrés en uno de los 69 capítulos del libro.

Otra amenaza que el escritor recibió para frenar la publicación del libro fue cuando el sinaloense estaba en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, antes de fugarse por un túnel.

“Tal vez fue en abril o mayo de 2014, cuando empecé a recibir mensajes de gente del capo intentando hablar conmigo. Luego me llamó un abogado estadunidense, y me dijo: ‘oiga Andrés, necesito pedirle un favor, necesito que usted se reúna con los abogados de El Chapo’.

Dijo que habló con ellos y lo querían obligar a venderles su proyecto editorial pero no cedió y gracias a ello apareció a la luz pública justo cuando fue recapturado.

Perfilan revés a Kate

Al negarle diversas suspensiones provisionales y definitivas en dos juicios de amparo a Kate de Castillo, el juez federal Octavio Mejía perfila no amparar a la actriz por la presunta filtración de datos contenidos en la averiguación previa por parte de la PGR y contra una probable orden de detención y presentación, en caso de que ésta exista.

Tan sólo este lunes, se le negó una suspensión que tenía como fin evitar que se difundan datos relacionados con la averiguación previa en la que se investigan sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Además alegaba omisión por parte de la PGR ante la filtración de datos de las indagatorias.

“Se niega la suspensión definitiva contra la omisión de resguardar toda información contenida en la averiguación previa, así como sus triplicados”, según dice el expediente.

Fuente: Excelsiro

Tags: Chapo Guzmannoticias cancunNoticias MacronewsNoticias Nacionalesnoticias Quintana Roo
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.