Mario Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, se negó a responder sobre las acusaciones que hizo la hija de «El Chapo» Guzmán acerca de un presunto acuerdo entre el narcotraficante y el Gobierno federal y sobre el financiamiento que el capo hizo a campañas electorales de políticos mexicanos. A pregunta expresa en dos ocasiones, primero en rueda de prensa y después camino a su oficina, Beltrones se limitó a sonreír y quedarse callado.
En la rueda de prensa, el dirigente sólo aceptó responder sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos que ha realizado el abogado del capo que se ha quejado también de un trato inhumano en la prisión.
También te puede interesar: “El Gobierno rompió su promesa”, dice la hija del “Chapo”
«¿Qué paradoja, verdad? un criminal que se queje de malos tratos. No obstante, pues tenemos una reforma en materia de derechos humanos, que se hizo en estos últimos años y sobre todo en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que hay que respetar, y habrá la justicia de resolver rápido esto que es la extradición.
«Nosotros también pensamos que se le debe de extraditar a los Estados Unidos y que pague sus culpas o sus delitos en este País y en aquel país», afirmó.
Fuente: Reforma