En el caso de Cadereyta, la refinación cayó 76 por ciento en media década.La producción de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) paso de mil 395 barriles diarios en noviembre de 2011 a 959 mil en el mismo mes del año pasado, lo que significa una reducción superior al 30 por ciento en media década.
La cantidad de la gasolina que la empresa productiva del Estado dejó de producir equivale a 70 millones de litros al día, o a al combustible que se vende por 15 días en todo el país.
[smartads]
De acuerdo con un artículo publicado este miércoles por el diario El Financiero, la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, presentó una caída de 76 por ciento en su producción en el periodo citado, al pasar de 80 mil barriles a sólo 18 mil al día.
También te puede interesar: REITERA PEMEX QUE NO HAY DESABASTO EN EL PAIS
Por su parte, el complejo de Tula, en el estado de Hidalgo, pasó de refinar 100 mil barriles diarios a sólo 45 mil, menos de la mitad en sólo 5 años.
La refinería con mayor dinamismo en todo el país se ubica en Minatitlán, Veracruz, pues sólo ha reducido su producción 4 por ciento entre 2011 y 2016.
Fuente: SDP noticias