Tras la desaparición de los clásicos personajes de marcas infantiles, como el tigre Toño, Chester Chetos, el Gansito Marinela, Rey Carlos V y Melvin por las nuevas normas de etiquetado, marcas como Bimbo, se las han ingeniado para mantener presentes a sus personajes sin ser sancionados.
Y es que las nuevas normas de etiquetado responden a un alto consumo de ingesta de productos con elevados niveles de sodio, grasas saturadas azúcares y grasas. Con ello se busca desmotivar el consumo de estos productos, sin embargo, las marcas han ideado de todo para seguir mostrando a sus mascotas en el pasillo de compra.
La medida que se tomó busca reducir el consumo infantil de productos que contienen altos contenidos de grasas, azúcares, y sodio, por lo que han venido desapareciendo personajes como el tigre Toño, el y el mítico Osito Bimbo.
El Osito Bimbo se resiste a desaparecer
La marca ‘Bimbo’ desafía la prohibición de mostrar mascotas en empaques y le da un vuelco a la creatividad con una solución sorprendendente.
Y es que aunque en un inicio usuarios creyeron que la forma creativa con que Bimbo solucionó esta prohibición, fue con la silueta de su famoso personaje en su línea de panes Hotkis. Ésta estrategia ya la había usado desde el lanzamiento del mismo, por lo que no fue una respuesta de la marca a la prohibición.
No obstante, Bimbo ha vuelto a sorprender con una innovadora y creativa acción para volver a colocar a su Osito en los empaques de sus productos, pues la marca ha incluido loncheras, que en las tapas llevan grabadas la silueta blanca de su reconocido oso, mismas que ha colocado al frente de sus empaques. Por lo que la identificación de la marca es inmediata.
Los fans del Pulso saben perfectamente quién está detrás de esto… pic.twitter.com/ORyhXezgJP
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 7, 2021
FUENTE: QUINTA FUERZA