En atención a una llamada telefónica, derivada de un video subido a las redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento de cuatro menores de edad que se encontraban encerrados en un departamento de la colonia Romnero Rubio.
Personal ministerial, de trabajo social, psicólogos y elementos de la Policía de Investigación, arribó al domicilio ubicado en Avenida Oceanía 190, donde cuatro menores de 4, 4, 3 y 1 años de edad, fueron rescatados por trabajadores del DIF-DF.
También te puede interesar: ¡Jaque mate! Niños de 6 años inauguran el 1er Torneo Estatal de Ajedrez
Entrevistados por agentes policiales, los vecinos refirieron que los menores, dos niños y dos niñas, solicitaban comida desde su ventana, por lo que el Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de violencia familiar contra la madre de los infantes, a quien se espera localizar en las próximas horas.
Derivado de redes sociales, la Fiscalía para Atención de Niños, Niñas y Adolescentes tomó conocimiento de 4 menores encerrados en vivienda.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 15 de marzo de 2016
Con estas acciones, la PGJDF refrenda su compromiso de investigar, ayudar y proteger a los menores de edad que sufren violencia familiar, a fin de que tengan un desarrollo pleno.
La dependencia local invitó a denunciar este tipo de delitos que vulneran la dignidad humana de las personas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346-8694.
(FUENTE: EXCELSIOR)