El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó formalmente su respaldo a Hillary Clinton para sucederlo en la Casa Blanca, reconociendo la experiencia y temple de su exsecretaria de Estado, e hizo un llamado a los demócratas a apoyarla en contra de los republicanos en las elecciones de noviembre.
“Miren, sé lo difícil que puede llegar a ser este puesto. Por eso es que sé que Hillary es la mejor en esto”, declaró Obama en un video.
También dijo: “No creo que haya alguien más calificada para ocupar este puesto”.
Obama hizo un llamado a la unidad entre los demócratas y prometió ser una fuerza activa en lo que resta de la campaña.
También te puede interesar: BARACK OBAMA Y EL ‘ROPE-A-DOPE’ DE MUHAMMAD ALI
Mientras circulaba el video, la campaña de Clinton anunció que la primera aparición que tendrán juntos será el próximo miércoles en Green Bay, Wisconsin. El equipo de campaña dijo que ambos hablarán de construir sobre el progreso logrado en la Presidencia de Obama y de la visión de ambos “de un país que unido es mejor”.
Mientras tanto, Bernie Sanders no reconoce su derrota pues seguirá con su campaña, pero adoptó un tono más conciliador al expresar su voluntad de trabajar junto a Hillary, luego de la reunión que sostuvo con el presidente Obama.
Por otra parte, Hillary derrotaría cómodamente a Trump si elige a un latino o latina progresista como vicepresidente, opinó el presidente del Instituto de Liderazgo Latino (LLI), Jaime Estades.
GUERRA DE TUITS
Trump y Hillary están en plena guerra en Twitter.
Trump inició la pelea al burlarse del respaldo que el Presidente ofreció a la virtual nominada demócrata.
La campaña de Clinton respondió con una provocación épica: ”Borra tu cuenta”.
FUENTE: EXCELSIOR