Durante el Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Sinaloa, Quintana Roo hará la presentación especial del video “Isla de Cozumel: Paraíso con 500 años de Historia”.

Durante el Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Sinaloa, Quintana Roo hará la presentación especial del video “Isla de Cozumel: Paraíso con 500 años de Historia”, como parte de la agenda de actividades del Caribe Mexicano, que incluye el lanzamiento de Guest Assist, una aplicación digital y una propuesta tecnológica nunca antes vista en México ni en América Latina.
También te puede interesar: Se han registrado 2 mil 451 incendios forestales en México en lo que va del año: Conafor
El gobernador Carlos Joaquín, que encabeza la delegación quintanarroense, asistio hoy a la ceremonia de inauguración así como a la cena denominada “Capitanes de la Industria”. Quintana Roo estará representado por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), prestadores de servicios turísticos y asociaciones empresariales.

La participación del Caribe Mexicano, en el Tianguis Turístico de Mazatlán, incluye una conferencia de prensa del gobernador Carlos Joaquín con medios de comunicación local, nacional e internacional, para dar a conocer los pormenores de la actividad turística.
La SEDETUR informó que entre la agenda de actividades se encuentra la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional; además, la Secretaría de Turismo federal otorgará los reconocimientos a la diversificación del producto mexicano de los que Quintana Roo recibirá el mayor número de distinciones.
La Secretaría de Turismo federal entregará distintivos S y de reconocimiento al cumplimiento normativo a empresas quintanarroenses, así como la firma de un memorándum de entendimiento en el ámbito turístico entre la Secretaría de Turismo de Ciudad de México y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que preside Marisol Vanegas Pérez.
Más de mil citas preestablecidas esperan la atención de la delegación del Caribe, así como reuniones entre prestadores de servicios, compradores y mayoristas de viajes.

El Caribe Mexicano contará con el pabellón más grande del Tianguis Turístico, el cual consta de un área de exhibición de 32 empresas de la industria turística y los destinos Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano Maya Ka’an; ambientado con un concepto caribeño que emula los colores del mar, arena y playa.

En el marco del evento líder en la comercialización de la oferta turística de México, que este año tendrá un área de exposición total de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el Caribe Mexicano demostrará el trabajo que le permiten al sector mantener el liderazgo turístico y recibir en Quintana Roo más de 17 millones de visitantes cada año.
En la ceremonia inaugural de este domingo 15 se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM) Héctor Flores Santana, y gobernadores.
Fuente: La Verdad



















