Se trata de un antiséptico de amplio espectro que ayuda a desinfectar y cicatrizar más rápido las heridas de los pies de personas con diabetes.
Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa mexicana Esteripharma desarrolló un antiséptico de amplio espectro que ayuda a desinfectar y cicatrizar más rápido las heridas de los pies de personas con diabetes.
La Agencia Informativa Conacyt detalla en su pagina de internet que esta innovación farmacéutica está desarrollada a base de una solución de sales electrolizada de superoxidación con pH neutro, indicó Mario Valbuena Moctezuma, director general de Esteripharma.
“Actualmente para agilizar la cicatrización de heridas en pacientes diabéticos se usan parches especiales, que se deben poner después de hacer la curación, los cuales tienen un alto costo. Nuestro producto es aproximadamente 200 por ciento más barato”, subrayó.
Además, se puede utilizar como medicamento coadyuvante en el tratamiento de heridas agudas y crónicas, quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras por presión y úlceras varicosas, ayudando al paciente a tener una recuperación más rápida.
Dicho producto también se puede aplicar en cualquier paciente, ya que no es tóxico ni genera reacciones secundarias, resaltó el especialista en la industria farmacéutica.
Fuente: Azteca noticias.