La ingesta de comida rápida es un problema para el objetivo de bajar de peso, pero no siempre este tipo de alimentos son los responsables de que no se pueda perder peso.
Esta lista de alimentos que no tienen nada que ver con la comida chatarra, como se la conoce, pero que causa el mismo efecto en cuanto a la acumulación de grasa en el cuerpo.
Pan Blanco. Al estar compuesto por un alto índice glicémico, es decir cantidad de carbohidrato, hace que este alimento provoque acumulación de grasa. Si se quiere consumir un pan más saludable lo importante es asegurarse que la harina con la que se lo preparó sea integral.
Sánduche de atún. No es que el atún sea el culpable, sino el pan blanco y las salsas con las que acompañan a este clásico y preferido por muchos. Para comerlo de manera saludable lo recomendable es comerlo en pan integral, lechuga, tomate, sin salsas sino un chorrito de aceite de oliva.
También te puede interesar: ¡Si eres diabético estos son los alimentos que debes comer para ADELGAZAR!
Embutidos procesados. Además de contener harinas, los embutidos tienen ingredientes que proporcionan al cuerpo calorías vacías, es decir elementos calóricos que no tienen en sí valor alimenticio.
Helado. Según el portal mejorsalud.com, “Este postre que tanto gusta para disfrutar como acompañamiento o merienda está compuesto por un número elevado de calorías, azúcares y grasas que terminan por acumularse en el cuerpo”.
Sushi. Es verdad que los expertos aconsejan las algas para bajar de peso, pero el problema con el sushi son sus acompañantes y demás ingredientes como mayonesa, salsa picante, arroz, queso y otros que tienen gran contenido glicémico.
Fuente: Tele amazonas