El coordinador del Inegi en el Estado, Carlos Novelo Vela, confirmó que Cancún fue incluida entre las 55 ciudades más caras del país, por lo que habrá un monitoreo permanente sobre el comportamiento de precios de los productos de la canasta básica.
Recordó que hasta hace unos meses, únicamente Chetumal era monitoreada cada 15 días para determinar el aumento en la inflación, donde se tomaba en cuenta principalmente el incremento a los productos de la canasta básica.
También se tomaban en consideración precios de otros productos como gasolinas, gas LP, refacciones, agua potable y teléfono por mencionar algunos.
Novelo Vela manifestó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el caso de Chetumal no reflejaba una inflación real en todo el Estado, motivo por el cual se determinó incluir nueve ciudades más en el país entre las que se encuentra Cancún que sumadas a las 46 existentes, hacen un total de 55 en toda la República Mexicana.
Indicó que con ello se buscará tener un parámetro de cuál es el aumento en la inflación que se registra en el norte y sur de Quintana Roo, para hacer un balance general en los diez municipios del Estado.
( Fuente La Verdad)








