No se ve la disponibilidad de dar imagen impecable al turismo, por el contrario evidencian lentitud para retirar el sargazo
Debido a la mala imagen, el olor a huevo podrido que causa el sargazo en la playa, se hace evidente la lentitud por parte de Zofemat por resolver el problema debido a que la desorganización y la falta de un líder hace que los trabajadores reposen mas que el tiempo en el que se supone deberían retirar las malezas que dan mal aspecto a la playa dio a conocer José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.
Sostuvo que, para que el turismo arribe y no padezca los malos olores, Zofemat debe realizar un trabajo desde las primeras horas del día para que llegadas las 10 de la mañana que es el horario en el que inicia la afluencia turística la playa se encuentre impecable.
También te puede interesar: El sargazo que se encuentra en playas de Cancún podría acabarse para este fin de semana
Sin embargo sostuvo que, pese a que han metido maquinarias, los trabajadores de campo pasan dos horas de descanso y trabajan una hora, mientras que el sargazo se encuentra acumulado y el mal olor hace que el turista no se sienta cómodo.
De igual manera dijo que los encargados de retirar el sargazo lejos de permanecer trabajando, permanecen por horas sentados mientras las maquinarias están a media playa y los trabajos sin realizarse, esto porque no hay quien realmente muestre interés y vigile que la limpia se realice de manera correcta en tiempo y forma.