Antonio Terrazas León y Rafael Quintanar González, ex precandidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), advirtieron que impugnarán la candidatura de Julián Ramírez Florescano, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no intervenga para revisar los procesos de selección de candidatos en Quintana Roo.
En rueda de prensa hoy domingo en un hotel del centro de Cancún, Rafael Quintanar González, indicó que el CEN de MORENA debe recuperar la legalidad interna estatutaria y de convocatoria, así como la confianza, credibilidad y ética política y moral del partido ante los ciudadanos de Benito Juárez, por lo que dio 48 horas de plazo para subsanar el error de haber impuesto a un nuevo candidato.
“Esperamos que en un lapso no mayor de 48 horas puedan subsanar este error, si lo queremos tomar así, de haber impuesto de nueva cuenta a otra persona y aclaramos que no es un tema personal, es un tema estrictamente jurídico y electoral”, aseveró.
Calificó de irresponsable la actuación del coordinador estatal de estructura, Rafael Marín Mollinedo, quien ha mantenido en una disyuntiva a MORENA.
“El que era dirigente estatal, hoy coordinador, Rafael Marín Mollinedo, ha venido actuando de manera irresponsable y ha metido en una disyuntiva a MORENA, tirando por la borda la credibilidad y la confianza, violentando la convocatoria, la legalidad electoral y pasando por encima de los derechos políticos de los militantes”, precisó.
Por su lado, Antonio Terrazas León, expuso que continúan violentándose los procedimientos y las leyes al interior de MORENA.
“Estamos inconformes nuevamente por los procedimientos que se llevaron a cabo para elegir a Julián Ramírez como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, sentimos que se siguen violentando los procedimientos y las leyes de MORENA, exigimos que intervenga el CEN para que revise los procedimientos en Quintana Roo”, señaló.
Terrazas León recordó que él, Rafael Quintanar González y Raúl Arjona Burgos, se inscribieron en el proceso de preselección del abanderado, sin embargo, no se respetaron los estatutos y ninguno de los tres se quedó con la candidatura.
Fuente: IQ Cancún