El ex alcalde de Cancun y reafiliado al PRD apareció hoy ante los medios para anunciar su intención de postularse de nuevo como próximo precandidato a la alcaldía del municipio pero ahora bajo la coalición «UNE» (PAN-PRD).
Con el apoyo del ex presidente estatal del PAN, Joel Espinosa, y el consejero estatal del PRD, Julio César Romero, aseguró que que apoya la candidatura a la gubernatura de Carlos Joaquín González de fomra «gratis, con o sin candidatura» y aseguró que «lo más importante es ganarla».
Anunció también se re afilió de nuevo al PRD junto con el diputado local Jorge Aguilar, tras la renuncia de ambos en el 2015 para fundar el Movimiento de Alternancia Democratica.
Julián Ricalde Magaña, que buscará por segunda ocasión la presidencia municipal de Benito Juárez, después de ganar en 2010, es recordado por los ciudadanos como corrupto después de que se filtrara un video en el que recibe fajos de dinero y como un derrochador de lujos, derivados de los abusos que cometió cuando estuvo a cargo del municipio.