En León, Guanajuato, Margarita Zavala, candidata independiente, desayunó con mujeres, quienes la recibieron entre aplausos. Conversó con ellas sobre la inclusión de la mujer en términos de prevención de violencia y justicia. Y resaltó la importancia de fortalecer los valores en la familia.
Más tarde, ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre la resolución del Tribunal Electoral de incrementar a 429 millones de pesos el tope del financiamiento privado para su campaña.
En realidad la lucha por este tope de gasto de campaña, fue una lucha por la equidad, no porque esté de acuerdo que una campaña presidencial tenga que gastarse cuatrocientos y tantos millones de pesos […] no debería ser tan cara, con dinero público o con dinero privado y yo aumento por supuesto la petición de la recaudación y me quedo más tranquila”, dijo la candidata.
Lamentó que no se haya aprobado incluir su silueta en las boletas.
También te puede interesar: Corruptos y crimen organizado, en la misma celda: Margarita Zavala
En otros temas, ofreció diálogo al magisterio, incluida la CNTE para mejorar el sistema educativo.
Aseguró que hasta el momento no está pensando en declinar a favor de ningún candidato, pues dijo que, por el contrario, busca fortalecer su postulación.
Por la tarde sostuvo una comida con empresarios de Guanajuato, quienes le recomendaron ser más firme en sus posicionamientos, a lo que Margarita respondió: “Quizás no tenga la manera de liderar de los hombres […] pero estoy convencida que eso es lo que genera más confianza entre la gente […] no me oirás gritar, no suelo gritar, porque a lo mejor no me verán dar una patada, pero pueden ver toda mi vida y de mi vida nadie puede hablar, ni de departamentos que no se cuentan, ni que se donaron para que nadie supiera”.
Fuente: Noticieros Televisa