La candidata independiente Margarita Zavala felicitó a las madres en su día; aprovechó para reconocer a su mamá de quien aprendió a luchar siempre por lo correcto.
La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, felicitó a las mamás de México en su día.
Mi mamá me enseñó a amar y servir a México. De ella heredé mi vocación de servicio y con ella aprendí a luchar siempre por lo correcto. ¡Feliz #DíaDeLasMadres a ella y a todas las mamás de México!”, escribió en su cuenta @Mzavalagc de Twitter.
También te puede interesar: Muertos por guerra antinarco “no los provocó nadie más que los criminales”: Margarita Zavala
En la red social, la abogada de 50 años de edad publicó una fotografía con su madre, Mercedes Gómez del Campo Martínez, y celebrará también este día, toda vez que es madre de María de 20 años, Luis Felipe de 18 y Juan Pablo de 14.
ZAVALA ABORDO EL TEMA DE LAS AFORES
Ayer, Margarita Zavala, se pronunció por revisar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), con la finalidad de fortalecerlas.
Entrevistada durante la gira que lleva a cabo por Tlaxcala, indicó que si para ello hay que revisar el sistema tributario también se deberá hacer.
Sostuvo que una prioridad técnica del nuevo gobierno debe ser el sistema de pensiones, para que éste se expanda.
Zavala estimó que siete de cada 10 adultos mayores no cuentan con un sistema de pensión.
También consideró que se debe revisar el programa 65 y Más para ver hasta dónde más se le puede dar a las mujeres, que son las que tienen una esperanza de vida mayor.
Apuntó que se les debe otorgar un apoyo directo, que sea equivalente a lo de una canasta básica, un salario mínimo.
Finalmente, al preguntarle sobre lo que espera para el segundo debate presidencial, que se realizará el próximo 20 de mayo, señaló que espera más propuestas de los demás candidatos.
Indicó que le interesa el tema de la migración, “me interesa la zona fronteriza, por su realidad migrante, comercial, distinta al resto del país, y la capacidad de la zona para recibir a más gente”.
Fuente: Excélsior