La dependencia instalará módulos de atención en plazas comerciales.
Durante el llamado Buen Fin, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) vigilará que los establecimientos no incumplan con las ofertas que ofrecen a los consumidores.
Para ello cerca de 36 verificadores y personal de la dependencia estarán realizando visitas a los comercios, además de que en las oficinas, aunque permanecerán cerradas, estarán atendiendo las llamadas para recibir quejas o anomalías que detecten los compradores, adelantó Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de dicha dependencia en Quintana Roo.
“El personal estará trabajando desde la 9 horas hasta las 22 horas de los días 13 al 16 de noviembre, considerado como el Buen Fin”.
También te puede interesar: Profeco inmoviliza 500 electrodomésticos en Cancún previo al buen fin
“Esto lo realizamos el año pasado y dio mayor efectividad, ya que los clientes detectaban una oferta y no la respetaban y de inmediato actuaban los verificadores, al igual atendiendo las quejas”, mencionó Ruiz Chávez.
Instalarán cinco módulos de información de Profeco
- Plaza Las Tiendas
- Outlet
- Las Américas
- Gran Plaza
- Cancún Mall
Productos más comprados
En el 2014 los productos más adquiridos fueron de electrónica, calzado y ropa, además de ser los que tenían mayores promociones.
Datos sobre recomendaciones para comprar
La Profeco recomienda que antes de hacer una compra se comparen los precios y calidad, no dejarse llevar por el impulso y verificar si la promoción realmente vale la pena para endeudarse.
Numeraria sobre compras en el Buen Fin
38% de los que compraron no lo tenían planeado.
58.5% comparó los precios antes de realizar la compra.
61% de los que compraron lo hicieron con tarjeta bancaria.
Esta es la quinta edición
En Quintana Roo
500 empresas participarán por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
50 son pequeños negocios.
60,000 participarán a nivel nacional.