Una casa ubicada en la zona adquiere 30% más del valor establecido.
Especialistas en el diseño de campos de golf sustentables registran que un metro cuadrado aporta 24 horas de oxígeno para una persona.
Por mucho tiempo los campos de golf han sido criticados por el impacto ecológico que representan en materia de deforestación y uso de grandes cantidades de agua.
Sin embargo, el arquitecto Agustín Pizá Ramírez, director de Pizá Golf Design, dio a conocer algunos de los beneficios que otorga vivir cerca de un campo de golf.
“Así como los manglares y las selvas aportan cierta cantidad de oxígeno a las personas, el pasto es uno de los seres vivos que más aporta, por esta razón es que consumen mucha agua”, explicó Pizá Ramírez.
También te puede interesar: Promoverán Cancún como destino sustentable en el World Travel Market
Aunado a este servicio, otorga calidad de vida de manera directa e indirecta, porque aunque las personas no tengan acceso al campo, se convierte en el pulmón de la zona, además que genera biodiversidad y riqueza ecológica para las áreas aledañas.
Entre las especies que comúnmente se alojan en estos espacios se ubican las aves, mapaches, ardillas, ranas e iguanas, entre otros.
También hay beneficios de plusvalía, ya que una casa ubicada en la zona adquiere 30% más del valor establecido.
El estado tiene 15 campos de golf que atraen turismo internacional, de acuerdo con la Asociación de Campos de Golf en Quintana Roo, y según la Asociación Internacional de Tour Operadores, éstos se suman a los que están establecidos en Los Cabos y Puerto Vallarta, ya que son reconocidos a nivel mundial por su calidad.
Hay aproximadamente 220 campos de golf en el país, de los cuales, 50% cuentan con medidas de sustentabilidad en el sistema de riego y mantenimiento que se les otorga, mientras que el resto, debe realizar una reforma en su infraestructura, indicó.
Fuente: Sipse