Los maestros exigirán a las autoridades educativas que sus inconformidades sean resultas.
El Sindicato de Bachilleres se reunió en la ciudad de Chetumal para realizar una marcha, ante ciertos puntos que exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); de no llegar a un acuerdo el día de hoy, mañana se realizará la suspensión de labores por dos horas.
Los docentes exigen la destitución del coordinador académico del Colegio de Bachilleres, también de otros dos dirigentes de la institución, además del pago de homologaciones salariales que no han recibido desde junio pasado.
También te puede interesar: Bachilleres suspende clases en Q, ROO
El secretario de Educación, José Alonso Ovando, en conferencia de prensa, señaló que la destitución que exigen no se puede realizar, esto desde que entró en vigor la Ley de Servicio Profesional Docente, pues estos procedimientos ya no le competen al sindicato, si no a las autoridades educativas estatales.
Así mismo, mencionó que el pago atrasado que reclaman, se les pagará en la quincena número 22.
Se reúnen en Chetumal
La marcha, que inició alrededor de las 12 horas en Chetumal, donde se reunieron los maestros de Bachilleres del Estado, concluirá en el Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco.
De acuerdo con datos preliminares, se estima que el 80% de los docentes de Benito Juárez asistieron a la marcha; los que no acudieron, simplemente no se presentaron a laborar.
El sindicato de Bachilleres mencionó que de no llegar a un acuerdo, el día de mañana detendrán sus labores por espacio de dos horas, de 9 a 11 horas en todos los planteles del Estado.
Alonso Ovando dejó claro que se podría abrir una mesa de resolución y dar fin al conflicto con los docentes.
Fuente: Sipse