Los documentos pasarán en un proceso de evaluación, elaboración, revisión y firma del resolutivo.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevará a análisis cinco proyectos que ingresaron en el estado los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, los que en la actualidad se encuentran en la etapa de integración de expedientes.
En el caso de Benito Juárez se trata de la instalación y operación de un muelle de madera rústico en Isla Dorada de la zona hotelera, piloteado para embarcaciones menores que incluye plataforma en remate de forma L y peine de atraque con capacidad para 14 posiciones.
Por su parte, Cozumel ingresó para construir una fábrica de cervezas y una planta de osmosis inversa que se basa en obtener agua purificada libre de sales y materia disuelta mediante una aplicación a presión, para que ambas sean operables, los interesados piden para su realización cambio de uso de suelo de una superficie de seis mil 282 metros cuadrados.
También te puede interesar:Tomar cerveza ayuda a prevenir el cáncer
En Lázaro Cárdenas se prevé la construcción y operación de un hotel de planta baja y de dos niveles de 38 habitaciones, con tres restaurantes, piscina, jacuzzis, gimnasio y spa, en un predio de mil 300 metros cuadrados más 598 metros cuadrados ganados al mar.
Edificio de cinco niveles
En Isla Mujeres proyectan un desarrollo inmobiliario que consta de un edificio principal de cinco niveles y un sótano con estacionamiento, áreas operativas y de apoyo, así como restaurantes y una biblioteca, contempla además un centro de convenciones de dos niveles con todos los servicios de apoyo, de un predio de 116 mil 644 metros cuadrados, aprovecharán 44 mil 777 metros cuadrados.
En Tulum se trata de una palapa maya con áreas de servicios y de conservación, para los cuales requieren una superficie de aprovechamiento de 327 metros cuadrados dentro de un predio de una superficie de dos mil 187 metros cuadrados.
Estos proyectos pasarán por varios filtros desde un proceso de evaluación, elaboración, revisión y firma del resolutivo hasta la entrega al promovente para ver si aplica o no.
Fuente: Sipse