El Instituto Tecnológico de Cancún realizó la Octava Muestra de Proyectos Empresariales.
El interés por participar en proyectos de emprendedurismo ha crecido entre los alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y se hizo evidente durante la Octava Muestra de Proyectos Empresariales y de Innovación, dijo Emily Medina Díaz, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del plantel.
Se presentaron 74 proyectos entre comerciales, de servicios, industrial y de innovación tecnológica, en la edición pasada fueron 64.
También te puede interesar: Aumentan las universidades privadas en Q, Roo
“Es un evento para que los alumnos aprendan a generar una idea y que de ella surja un negocio, estimularlos en el camino de emprender y los que tengan potencial se presenten en los concursos del Sistema Nacional Tecnológico”, añadió.
Participó un total de 358 estudiantes de las carreras de Administración, Gestión Empresarial, Contaduría e Informática.
En enero la casa de estudios inaugurará el Centro de Incubación e Innovación Empresarial el cual estará integrado por los prototipos que tengan potencial con miras a la creación de empresas.
Proyecto
Alumnos de Ingeniería de Administración de quinto semestre presentaron el proyecto de té de Neem. La idea partió luego de analizar la cantidad de personas que padecen de diabetes y casos que conocen tanto en la familia como de amistades, comentó Alejandro Cruz Vaqueiro, uno de los integrantes.
“Es un árbol originario de la India, pero también se da muy bien en esta región, además esta planta tiene propiedades para combatir el cansancio”, indicó Luis García Pérez.