Las personas que no estén en el archivo digital de la dependencia deberán actualizar su registro.
Por las modificaciones alSistema Nacional de Afiliaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235 mil 392 trabajadores y sus beneficiarios registrados en el Municipio de Benito Juárez han sido dados de baja.
Esto se debe a que desde hace tres meses la dependencia a nivel nacional realizó una modificación a su sistema de afiliaciones, con la intención de depurar la base y mejorar el servicio para los usuarios.
También te puede interesar: IMSS suspende vacunas de Hepatitis B por 29 niños que tuvieron reacciones adversas
“Nos encontrábamos con derechohabientes ya fallecidos y actualizados, o personas que ya no cotizaban con el IMSS y a pesar de que no tenían servicio, seguían presentes en la base de datos”, comentó María Trinidad Villanueva Mendoza, jefa de Afiliación y Vigencia de la institución.
Los derechohabientes se encuentran con la sorpresa de su baja hasta que acuden a su clínica, entonces personal les indica que deberán presentar sus documentos para actualizar su registro y el de sus beneficiarios.
“Aunque ha sido molesto para los usuarios, este trámite es rápido”, comentó Villanueva Mendoza.
Trámite online
El IMSS recomienda a los derechohabientes acudir a su clínica para realizar la actualización o bien hacerlo en línea a través de la página web de la dependencia.
Quien requiera conocer a detalle sobre su situación de vigencia de derechos, puede realizarlo personalmente en su clínica de afiliación o bien, visitar la página oficial www.imss.gob.mx.
Solamente se pide que al momento de realizar un trámite, el titular del servicio tenga a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), CURP o FIEL, además de proporcionar un correo electrónico.
En la página se puede consultar las vigencias y derechos, darse de alta en la clínica, cambio de clínica y registro de la familia como beneficiarios.
Fuente: sipse