CARD Destino Cancún es la primer escuela de motociclismo en la República Mexicana.
Manuel Gallardo, piloto oficial de Suzuki 400 hablo al respecto de la escuela oficial de CARD Destino Cancún, que cuenta con el apoyo de Susuki.
El centro de alto rendimiento estará ubicado en el Autódromo Internacional de Cancún, gracias al apoyo de Luis Campos.
La escuela surge a través de la necesidad de tener un centro para pilotos. Algo que no existía en México. La escuela tendrá dormitorios, regaderas, motos, equipo. Se cuenta con todo para tomar las clases, casco, guantes, botas, trajes de motociclista.
La colegiatura esta alrededor de 3000 pesos y la escuela estará abierta de martes a domingo en un horario de 7 a 7. Se impartirán clases de teoría y práctica. Se contará con motos desde 50 cm cúbicos hasta 600, motos de baja cilindrada, y motos 600 en pista.
En cuanto a las clases teóricas, se pretende ofrecer psicología de carreras, nutrición, pilotaje mojado, arrancadas y estrategia de carreras.
También existirán cursos para flotillas, como es el caso de pizzeros o alguna agencia que lo requiera.
Se comenzará a trabajar con niños a partir de 3 años en adelante hasta gente profesional. Lo único que se requiere para ingresar y ser un piloto profesional o mejorar la técnica, son las ganas de hacerlo. Todos arrancaran con cilindradas chicas y conforme el avance se ira trabajando con otro tipo de motos.
Manuel Gallardo, hizo la invitación al público para que asistan a la inauguración del Centro, este próximo domingo 28 de junio en el Autódromo Internacional de Cancún, a partir de las 10 am hasta las 5 pm. Se podrá apreciar un evento de motociclismo de cuatro categorías, por primera vez con carrera de niños de 4 a 10 años, novatos, expertos y motos de baja cilindrada de 150 y 200.