Con este proyecto incrementará el número de visitantes del país vecino del norte.
El 5 de marzo del próximo año, American Airlines (AA), pondrá en marcha cuatro nuevas rutas directas entre Cancún y Kansas, Raleigh-Durham, Pittsburgh y Nashville, ciudades que nunca antes han sido “alimentadas” desde el destino turístico por ninguna aerolínea estadounidense.
Este anuncio, que dio a conocer la aerolínea la semana pasada a través de un comunicado, es muy positivo, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pues se incrementará de manera importante el número de visitantes del país vecino del norte, tomando en cuenta que 50% del turismo que recibimos proviene de América del Norte.
En los primeros 10 meses del año hemos recibido tres millones 714 mil 594 turistas.
También te puede interesar: Afluencia de pasajeros obliga a aeropuerto de Cancún a invertir en infraestructura
“Va a contribuir a seguir incrementando el número de visitantes de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado; acumulado al año llevamos un índice de 8% superior a 2014 y esto viene a contribuir y consolidar el índice crecimiento”, declaró.
Esto alentará a que otras líneas aéreas hagan lo mismo, “American Airlines es la aerolínea más grande de Estados Unidos y crea nuevas oportunidades, porque vendrán otras empresas para competir y esto es positivo porque las tarifas se hacen accesibles y se crean más opciones para atraer a turistas norteamericanos al destino”, señaló.
Cancún es actualmente la ciudad internacional con más vuelos diarios de American, pues con un total de 34 supera incluso a algunas tan importantes como Londres.
El boletín de AA indica que operarán un vuelo de ida y vuelta cada sábado a partir del 5 de marzo de 2016 en las cuatro ciudades. Volará la ruta Kansas City-Cancún con aviones Boeing 737 y las otras tres rutas con un Airbus A319.
La expansión de la aerolínea a Cancún la pondrá en competencia directa con Delta Airlines en tres de las cuatro nuevas rutas.
Delta también ofrece por temporada, los sábados, vuelos desde Nashville, Pittsburgh y Raleigh-Durham.