Entre 200 y 600 pesos gastarán los cancunenses.
Entre 200 y 600 pesos será lo mínimo que los cancunenses desembolsarán para estas celebraciones de los Días de Muertos o Hanal Pixán, como se les conoce en la Península de Yucatán, si deciden honrar la memoria de sus difuntos elaborando un tradicional altar, ya que la situación económica es cada vez más difícil; en algunos hogares será imposible festejarlos.
Lo anterior pudo constatarse al acudir al céntrico Mercado 23, donde en la víspera de las celebraciones en honor los difuntos, varios comerciantes del lugar han desplegado para su venta, mercancías alusivas a esta temporada.
También te puede interesar: Participa, convive y disfruta con los difuntos. Anuncian 5to Festival del día de muertos en Cancún
Flores de cempasúchil y de otras variedades, calaveritas de azúcar de todos tamaños, dulces de pepita de calabaza, así como en almíbar y los tradicionales pibipollos, son algunos de los productos habitualmente consumidos durante estas fechas, que ya es posible encontrar en los pasillos de este centro de abastos, a diferentes precios que en términos generales, tuvieron un incremento de entre un 5 y 10% más que el año pasado.
En el caso de los pibipollos, cuyo tamaño rinde para dos personas, su precio es de 80 pesos o 20 pesos más que el año anterior; mientras que las calaveritas de dulce, sus costos van desde los 15 a los 150 pesos.
Fuente: Quequi