CANCÚN SERÁ ACREEDOR DE 15 CERTIFICACIONES DE PLAYAS EN ESTE 2019

Serán 15 las certificaciones que tendrá Cancún en este 2019, aseguró Tania Fernández, de la dirección de Mantenimiento y certificación de playas, entre Blue Flag, Bandera Blanca y Green Key Eco-School, entre playas públicas y concesionadas a hotelería, a fin de que se pueda brindar un mejor servicio a los turistas y ciudadanos del destino.

Actualmente, Benito Juárez cuenta con tres banderas blancas, que se encuentran en Playa Delfines, Playa las Perlas y Playa Cancún, lo que representa un kilómetro y medio de playas certificadas. Las siete Blue Flags están localizadas en Playa Ballenas, Playa Chac-Mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlin, Playa El Niño y Playa Las Perlas.

La funcionaria aseguró que las nuevas tres certificaciones de Blue Flag estarán localizadas al frente de playa de hoteles, y que los gastos correrán a cargo de ellos, con lo anterior se podrá presumir a modo internacional que la ciudad tendrá 10 playas con este reconocimiento, además de que se mantendrán las tres playas certificadas con la Norma Oficial Mexicana 120 (Bandera Blanca), y dos escuelas certificadas en Green Key Eco-School, la cual se encarga de educación ambiental.

“Esta última habla de temas de educación ambiental en escuelas, no tanto en playas, cómo estamos tratando esta parte que todos lo estamos sumando a este programa de Econéctate, esta plataforma que es un Programa Integral de Desarrollo Sostenible del municipio”, indicó.

Adelantó que muy probablemente sea para junio o julio cuando se den a conocer las nuevas banderas azules, ya que es en esta época del año cuando se hacen las renovaciones y se levantan las nuevas playas, pero por el momento no pueden dar a conocer la ubicación de estos puntos.

“Sería un error grave alejarnos de tener distintivos o etiquetas ambientales que más allá de traernos alguna cuestión negativa, lo único que nos brinda como municipio y hacia el mundo para que sepan que nuestras playas están cuidadas y están limpias, invito a la ciudadanía de que cada vez que visiten las playas se lleven la basura con la que llegan”, exhortó.

Finalmente dijo que es muy importante que el municipio siga apostando por tener estas certificaciones al día, ya que son referentes mundiales de que las playas, calidad de agua e instalaciones se encuentran en las condiciones óptimas para disfrute de visitantes.

Fuente: Marcrix noticias