Elementos de la Policía Federal, especializados en inteligencia, vigila la ciudad desde ayer.
Un grupo de más de 20 oficiales especializados en investigación e inteligencia de la División de Gendarmería de la Policía Federal iniciaron ayer sus trabajos de inteligencia en Cancún, con los que se busca darle frente a la delincuencia organizada.
Por ello, arribaron más de 200 elementos de la misma corporación, para hacerse cargo del lado operativo, acompañados del uso de tecnología de punta. Un convoy de 25 patrullas, tres autobuses y un tráiler en el que se cargaba lo más avanzado en tecnología, ingresó a este destino turístico, usando la vía Mérida-Cancún. Una vez que se establecieron, se dio a conocer que comenzaron los trabajos de inteligencia, enfocados en la prevención de extorsiones, fraudes, secuestros y el narcomenudeo.
También te puede interesar: Anuncia gobernador la captura del asesino de la estudiante Karen Carrasco
Espionaje en Cancún
En este sentido, se dijo que parte del equipo es para encriptar artículos de cómputo, así como intervención de telefonía, unidades de rayos X para el rastreo de armas, droga y objetos ilegales, entre otras cosas que por seguridad del personal se prefirió no revelar. Se informó que siguen pistas importantes de delitos de alto impacto cometidos en esta ciudad.
De igual forma, se dio a conocer que aunado a la labor de inteligencia e investigación del grupo especial, el resto del equipo estaría haciendo patrullajes por las zonas donde más incidencia delictiva se tiene, pues previo a su llegada se hizo un reporte con un mapa geodelictivo del municipio.
Las zonas de peligro
Dicho estudio arrojó que las zonas de focos rojos son Villas Otoch Paraíso, Ciudad Natura, Paraíso Maya, Prado Norte, seguido de las regiones 100 y 200.
Fuente: La verdad