Cancún, Quintana Roo a 20 de mayo del 2022:Desde que se colocó mayor personal en los módulos de Migración, del Aeropuerto Internacional de Cancún, la recepción de visitantes extranjeros mejoró considerablemente, sin embargo, ahora es necesario avanzar, afinar algunos puntos y aprovechar la tecnología para eficientar el ingreso, destacó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
“La mejora integral que necesitamos, es que se tengan los kioskos con tecnología, yo acabo de verlos en Toronto y es una maravilla como funcionan, no hay una sola persona y sólo hay máquinas, entran todos los turistas, escanean su pasaporte y ahí la máquina hace preguntas y te tardas 5 minutos”, explicó.
El proceso que sigue es la emisión de un ticket, se pasa con una persona y ya sólo dura un minuto la entrevista, es el en el que se debería avanzar y para ello, se está invirtiendo en equipos y en el diseño del sistema, porque la ley ya se modificó, se tiene luz verde y la meta “es que hacia septiembre se pueda ver esto”.