Podrán tomarse impresiones en muñeca, codo, hombros, costillas, pelvis y pies.
A partir del lunes 26 de octubre, el área médica de la Cruz Roja Cancún estrenará el servicio de rayos X, servicio con el cual esperan beneficiar a personas de todas las edades de la ciudad.
En las primeras semanas se tiene como meta atender a más de 10 pacientes diarios, quienes podrán tomarse impresiones simples en muñeca, codo, hombros, costillas, pelvis y pies, señaló Moisés Granados, director médico de la institución.
“El aparato lo teníamos en las instalaciones desde hace algunos meses, pero estábamos a la espera de un técnico radiólogo, gracias a la ampliación de los servicios asisten más pacientes, lo que permitió tener más ingresos y contratar al especialista”.
También te puede interesar: ¡Drone al rescate! Cruz Roja contempla adquirir uno para emergencias
Indicó el galeno que el horario de atencionespara estos exámenes será de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, y el costo estará entre el rango de 150 a 360 pesos.
“Estas serán radiografías de alta calidad, ya que son hechas con un equipo moderno, en algunos meses esperamos poder sumar estudios más complejos, quien se las haga las obtendrá al momento para que su especialista haga lectura de las mismas”.
Por otra parte, recalcó, en este mes abrieron dos consultorios para atenciones generales y desde julio hasta la fecha han llevado a acabo ocho mil 500 consultas y más de 20 mil atenciones en los diferentes servicios.
“Contamos con un área especial para curaciones, suturas y cirugías menores que consta de tres cubículos, además de ultrasonidos, odontología y las campañas de papanicolaou y colposcopía que realizamos cada tres meses, en el último se efectuaron 119 pruebas”.
En lo que respecta al laboratorio, agregó, cuentan las pruebas para diagnosticar dengue y chikungunya, el primero se entrega en cinco horas (si se hace en la mañana) y la segunda se emite al día siguiente.
Fuente: Sipse