El día de hoy, el Comité de Bienestar Animal de Benito Juárez, presidido por el regidor de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera, dio a conocer las conclusiones la fase de trabajos en los que se logró la propuesta de transformar el Centro de Atención Canino en una Dirección Municipal, la cual implica un aumento de presupuesto para la atención de animales y la aprobación de un nuevo reglamento de Bienestar Animal donde la autoridad tendrá facultades para sancionar las faltas en materia de trato digno a los animales.
“Este es una avance interesante porque con estas propuestas se van a atender la denuncia ciudadana respecto al maltrato animal y abandono en el aspecto jurídico, y por otro lado, atiende el tema de salud pública respecto a la fauna callejera que tiene que controlarse para contribuir a que no se magnifique en afectaciones a los seres humanos” expresó el regidor Antonio Cervera.
Éste también lo integran también las regidurías de Ecología, Derechos Humanos y Transparencia, Desarrollo social y participación ciudadana, Reglamentación y mejora regulatoria; el Centro de Atención Canina, Contraloría Municipal, Servicios Públicos Municipales; el Colegio de Médicos Veterinarios y las asociaciones civiles, Pro Animal y Tierra de Animales.
Cabe señalar que estos avances serán presentados para su aprobación ante Cabildo el próximo lunes. De ser así la Dirección De Bienestar y Protección Animal podrá iniciar sus funciones a partir del mes de febrero del 2016 con un presupuesto inicial aproximado de entre 6 y 7 millones de pesos.