Las escuelas preparatoria y carreras en línea, así como la llegada de planteles con permisos y registros federales, originó que en Quintana Roo disminuyera el número de inscripciones en los institutos particulares afiliados a la Asociación de Preparatorias y Universidades Particulares.
Gerardo Téllez, presidente de este organismo, dio a conocer que se han abierto más espacios para atender la demanda en las escuelas de educación pública, lo cual genera salones con muchos alumnos, y por otra parte, han llegado nuevas escuelas.
“Hay una gran parte de padres de familia que son de clase media que hacen un gran esfuerzo para dar a sus hijos una educación de mejor calidad, y pagan una escuela particular”, destacó.
También te puede interesar: Insuficiente el programa de inglés, en escuelas públicas de QROO
También te puede interesar:
Complicada situación
Reveló que hay una escuela que si redujo en un 40% la cantidad de alumnos inscritos y en otras se redujo entre un 10 y 17%, lo cual vino a significar una serie de contratiempos, porque aparte, las escuelas particulares tienen que cumplir con muchos requisitos y una carga tributaria muy amplia, que les complica en muchas ocasiones su operatividad.
Dijo que se ha sentido una mayor presión y muy poco se les ayuda para fomentar empleos, dado que hay que hacer una serie de trámites tan solo por cambiar de domicilio.
Fuente: La verdad