Por Darset Rivero.- Al medio día de hoy, el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón dio una conferencia de prensa en las Instalaciones del Centro de Convenciones, para presentar los resultados del Cancún Travel, México Summit 2019.
En el cual dijo que tuvieron 258 delegados compradores, 340 delegados proveedores, obteniendo así un total de 598 delegados.
Contaron con la participación de 80 stands donde tuvieron 3,000 millones de dólares en expectativas de ventas, la cual realizaron más de 3,000 citas negociadas.
“El nivel de negociación que se generó en la sala de citas más importante del país estaría llegando a los tres mil millones de dólares este año, más las ventas que estarán generando los cinco estados que se sumaron al encuentro de negocios para promocionar sus destinos”.
Ante esto el presidente de la asociación dijo que “se contó con la participación de las principales agencias mayoristas y tours de operadores de; Austria, Canadá, china, costa rica, México, Perú, Rusia, España, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Argentina y USA”.
También contaron con la presencia de Proveedores turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Contoy, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, los estados de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el caribe.
Con esto la hotelería asegura la venta de sus habitaciones para las siguientes temporadas.
Agradeció a la federación haber sentado las bases para que a partir del próximo año se aplique un esquema impositivo que genere mejores condiciones de competitividad. Ahora, dijo, le corresponde a los municipios hacer lo propio con los impuestos municipales y definir dónde sí y dónde no se puede hacer.
Para finalizar dijo que la necesidad de seguir empujando a la promoción y acortar esa curva de aprendizaje que se está dando ahora en el nuevo esquema federal para definir el esquema que permita recuperar la presencia de los destinos, estamos convencidos que pronto podremos ver con más claridad las estrategias de la promoción institucional del país y estamos ávidos de participar.