El pasado viernes 13 de noviembre en la escuela «Vicente Guerrero” un niño de 10 años sufrió un accidente en donde lamentablemente perdió la vida, debido a una fractura craneal, ocasionado por una estructura metálica.
El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, menciono que aún no se tiene determinado si fué un accidente o fue por una agresión. Puesto que en primera instancia se afirmaba que había sido bullying escolar y posteriormente se consideró como un accidente ya que la zona donde este niño se fracturó, era un lugar clausurado, donde tenían prohibido pasar.
“En un recorrido que realice el domingo en el lugar de los hechos, el director me explico y vi la estructura que se encuentra en un lugar donde se les menciono a los niños que era una zona restringida. Los niños tratan de moverla, les ganan el peso y se les cae, ocasionando este trágico accidente, todo parece indicar que fue un accidente”. Explico el secretario de Educación y Cultura de Q. Roo
De igual manera comento que el subsecretario Arturo Castro está llevando a cabo la investigación para poder descartar el caso de bullying, el cual hasta el momento no se han encontrado pruebas de que el niño tuviera este tipo de abuso.
«Desde el punto de vista de la escuela no hemos encontrado indicios de que el niño allá sufrido bullying»: menciono José Alberto Alonso
Para finalizar mencionó que aún se tienen las investigaciones abiertas y que no descartan ningunas de las especulaciones y será la PGJ quién determine responsables.