El día de hoy el cabildo de Benito Juárez voto a favor de la propuesta presentada por el Regidor de Salud y Asistencia Social Antonio Cervera, la cual consiste en mandar a comisiones unidas la propuesta de transformar el Centro de Atención Canino (CAC) en la Dirección de bienestar y protección animal, la cual se ha logrado definir gracias a los trabajos realizados desde hace más de un año en el Comité de protección animal.
El Edil Antonio Cervera menciono que con esta propuesta el CAC se convierta en la nueva dirección de Bienestar y Protección Animal, la cual contará con su propio reglamento, esto le dará diversas facultades entre las que se encuentran poder realizar multas y así aumentar la protección a los animales que sufran maltrato. Ya con recursos propios sería factible atender la problemática de la fauna callejera, la cual se ha convertido en un tema muy importante de salud pública.
También te puede interesar:El Comité de Bienestar Animal que preside el regidor Antonio Cervera, propone la Dirección de Bienestar y Protección Animal
“Esta iniciativa tiene una transcendencia muy importante, porque ha sido el resultado de más de un año de trabajo, en el comité de Bienestar animal el cual se creó con base a la ley de bienestar animal del estado en Q.Roo y está conformado por autoridades municipales, regidores, colegio de veterinarios y asociaciones civiles”.
De igual forma resalto la importancia del área de Ecología la cual sede facultades sobre el tema animal al área de salud. Con esto se busca beneficiar a las mascotas que forman parte importante de las familias cancuneses.
Cabe señalar que en esta propuesta surgió del interior del Comité de Protección animal que encabeza el regidor Cervera y que está integrado por las regidurías de Ecología, Derechos Humanos y Transparencia, Desarrollo social y participación ciudadana, Reglamentación y mejora regulatoria; el Centro de Atención Canina, Contraloría Municipal, Servicios Públicos Municipales; el Colegio de Médicos Veterinarios y las asociaciones civiles, Pro Animal y Tierra de Animales.
Para finalizar el regidor Cervera enfatizo que las mascotas deben de ser consideradas parte de nuestra familia y es por eso que merecen cuidado, atención y amor. Ya que a su vez ellas generan confianza, compañía, alegría y compromiso.