La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anunció, en conjunto con la revista Food and Wine, la primera guía gastrómica del Caribe mexicano.
Marcy Bezaleel Pachecho, presidente de la Canirac, detalló que con este proyecto buscan impulsar el turismo gastronómico de los destinos de Quintana Roo, además de resaltar el talento de los cocineros y cocineras locales.
«Me da orgullo saber que hay talento cancunense y del Caribe mexicano, de los cocineros y cocineras tradicionales que será visto y degustado, y que se mostrará al nivel que se merece», expuso el presidente de la Canirac durante su intervención en la videoconferencia.
¿Cuándo se lanza la guía gastronómica y cuál es el precio para estar en ella?
En la presentación virtual de la aplicación estuvieron presentes, además del Marcy Pachecho, el director editorial de Food and Wine, Luis Javier Díaz Montiel; y la directora comercial de la revista, Diana Sánchez, quien detalló que el lanzamiento de la guía será para febrero de 2021.
Diana explicó que los precios para los restaurantes que deseen unirse a esta primera guía gastronómica del Caribe mexicano serán de 30,000 pesos anuales para quienes no forman parte de la Cámara y 25,000 para socios afiliados.
A cambio de ello, Food and Wine se compromete a promocionar la guía gastronómica a través de los grupos editoriales hermanos, entre ellos Forbes México, además de una campaña de mailing y notas pre editoriales en la revista.
Guía gastronómica incluye a 9 destinos del Caribe mexicano
Agregó que la guía incluirá negocios de comida de por lo menos nueve destinos turísticos: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal, Cozumel, Bacalar, Holbox e Isla Mujeres.
Explicó que la guía contará con un formato interactivo de cada uno de los restaurantes donde se especifiquen detalles como el código de vestimenta; tipo de restaurante, si es familiar, novios, formal, amigos; además de los precios y una breve reseña del sitio.
Hasta el momento no hay ningún comercio afiliado dado que apenas se presentó la aplicación, pero esperan arrancar con por lo menos 100 restaurantes de diferentes partes del Caribe mexicano.
Si bien la revista Food and Wine tiene un mercado muy segmetado y de alto poder adquisitico, el presidente de la Canirac aseguró que los pequeños restaurantes también pueden unirse, pues forman parte de la gastronomía local que muchas veces buscan los turistas.
FUENTE: La Verdad