El día de hoy se llevó a cabo la primera jornada de concientización para prevenir el dengue, chikungunya y paludismo con empresarios, directivos y funcionarios públicos.
El objetivo de esta serie de pláticas es generar conciencia en los principales sectores productivos, escolares y turísticos de Cancún para que, de esta manera, ellos se conviertan en promotores en sus hogares y puntos de trabajo o estudio.
“El mosco no se va a ir nunca por eso no podremos acabar con él, sólo podemos controlarlo y vivir en armonía” fueron las palabras del Dr. José Manuel Sánchez, Coordinador de promoción de salud de la SESA quien impartió este taller en coordinación con la regiduría de Salud y Bienestar Social que preside Antonio Cervera quien agregó “la concientización es la mejor forma de controlar y evitar la propagación de estas enfermedades”.
A esta primera reunión acudieron los regidores Lic. Fernando Peralta de planeación municipal, la regidora Latifa Muza presidenta de la comisión de ecología y el regidor René Cícero de comercio y asuntos agropecuarios. También estuvieron presentes directores y representantes del Colegio de Arquitectos Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Consejo Coordinador Empresarial.