SE APLAZA APERTURA DE VIALIDAD EN MALECÓN TAJAMAR: KATERINE ENDER

En días pasados era de manera oficial la apertura este 23 de febrero de malecón, tajamar, de una vialidad para el acceso a automóviles, pero el día de hoy se dio a conocer que la apertura se aplaza hasta próximo aviso.

Al respecto Katerine Ender Córdova, representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, habla al respecto de lo sucedido, mencionando por qué sucedió esto.

“Cuando nos reunimos por primera vez a mediados de octubre la presidenta, Mara Lezama traía su bandera de que yo abro tajamar, sobre todo el show de engañar a la gente que tajamar está cerrado cuando no es así”.

Por su parte menciona que ella como representante le dejo muy claro su postura que no iban a permitir el acceso a carros, posteriormente la presidenta insistió en que era importante ceder una de las vialidades, por lo que Katerine y su comité dijo al respecto que no.

Ante esto se dio la primera brigada de limpieza en todo malecón tajamar, donde la presidenta, Mara Lezama, hace presencia junto con su equipo.
Ender Córdova ante los hechos dejo muy en claro que si se llevaba a cabo el parque propuesto por ella y su comité que serial el parque urbano ecológico de conservación, con las características de referencias al peatón, en donde solo iban a permitir el acceso en vehiculó a personas discapacitadas iban a ceder una de las vialidades.

La representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, ingreso un documento al regidor Issac Janix, solicitándole que le den seguimiento a su solicitud, donde pedían que den cumplimiento a lo que es la rehabilitación a los camellones, la limpieza.

Esa petición hizo que ellos como organización se acerquen al ayuntamiento, pero comenzaron a ponerles condiciones a todo que se daba la limpieza pero que tenían que ceder en la apertura de la vialidad.
“Nosotros le dejamos bien claro al fiscal que no estamos de acuerdo que se acceso con carro a tajamar, porque afectaría obviamente lo que es el equilibrio que tenemos en cuestión de las especies y queremos que ese lugar sea un icono en nuestro municipio que sea utilizado de manera más bajo impacto peatonal y ya”.

La Presidenta Municipal, Mara Lezama insistía que se abra el 23 de este mes lo cual Katerine Ender le menciono que no creía que fuera posible y que mejor aplazara la fecha hasta que se cumpliera lo solicitado y este bien terminado, cosa que no hizo en su momento y ni ha hecho.

Katerine Ender y su comité vienen pidiendo tener una plática con los tres niveles de gobierno que hasta el momento se les ha negado, porque ven que el oportunismo político por parte de las autoridades municipales aun continua.

Las autoridades municipales no han cumplido su parte del trato que es rehabilitar todas las áreas afectadas de malecón tajamar, por ello no se abrirá el acceso de vialidad este 23 de febrero ya que la Presidenta y su equipo están muy acelerados en querer abrir, sin cumplir su parte.