CANCÚN (Marcrix Noticias).- Este 20 de diciembre la Plaza de Toros de Cancún anunció que se llevará a cabo una corrida por su 30 aniversario, sin embargo el sitio podría terminar clausurado ese mismo día, luego de que no obtuviera la anuencia de parte del ayuntamiento, aunque podrían presentar amparo.
Así lo informó Alberto Covarrubias, director de Fiscalización en Benito Juárez, quien indicó que hasta el momento la secretaría general del ayuntamiento no ha otorgado el permiso para poder llevar a cabo la corrida anunciada, en la que incluso participarán dos rejoneadores de prestigio, por lo que el funcionario aseguró que de llevarse a cabo el evento y no mostrar la nauencia respectiva el sitio será clausurado.
En caso de contar con un amparo, los dueños de la plaza deberán notificarlo a Fiscalización, sin embargo reconoce que hasta ahora no se les ha presentado ningún documento.
Resaltó que por el momento se ha frenado la venta de boletos, pero quienes los adquirieron previamente, deberán acudir a la Profeco para demandar su dinero en caso de que no se lleve a cabo el evento por lo que pagó.
Cabe recordar que la Ley de bienestar Animal publicada días atrás prohibe la realización de corridas de toros y peleas de gallos, entre otras cosas, por lo que la sanción de realizarse esta corrida sería la clausura del inmueble.
En ese tenor representantes del coloso han indicado que sigue en pie su evento.
En otro tema el funcionario municipal informó que se busca regularizar a todos los negocios con la licencia 2019, para cerrar este año, mientras que resaltó que hasta ahora son 12 los negocios que han cerrado por algún tipo de incumplimiento, sin embargo una vez que saldan la deuda puede volver a abrir.
Resaltó que continuarán con los operativos a bares y centros nocturnos para evitar el ingreso de menores de edad, trabajo que se realiza en conjunto con los dueños de los establecimientos.
Actualmente dijo, existen en el municipio cerca de 24 mil establecimientos de diferentes rubros, sin embargo hay un crecimiento en el caso de restaurantes y tiendas de conveniencia sobre todo en el Polígono Sur y la Avenida Huayacán.
FUENTE: Marcrix