A diez años de estudiar el fenómeno del suicidio en Quintana Roo, este se sigue manifestando como variable, señaló la secretaria técnica del Comité para la Prevención del Suicidio, Claudia Guillemont.
La secretaria técnica, resaltó que en el 2014 se realizó un diagnóstico de este fenómeno y encontraron factores muy diferentes a los suicidios que se dan en el mundo y el resto del país, que a lo largo de 10 años muestra nuevas caras para seguir siendo un problema en Quintana Roo.
Se han encontrado factores principales que causan el suicidio en la Zona Norte del Estado, entre ellos la falta de pertenencia, las personas caen en depresión y estrés porque las empresas turísticas les otorgan contratos cada tres meses, situación que los hace vivir en la constante preocupación por saber en dónde trabajarán al final de cada trimestre. Sufren la falta de integración, debido a que no hay una red social fuerte en la vida laboral, entonces caen en la desesperanza de que las cosas no cambian; así como la venta de alcohol las 24 horas del día, debido a que la mayoría de las personas que se suicidan lo hacen bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Fuente: Quequi