Las letras multicolores del parador fotográfico están elaboradas con material anticorrosivo.
Mañana, Isla Mujeres inaugurará su parador fotográfico y se unirá al resto de los municipios que cuenta con este espacio que permite a los visitantes llevarse una imagen personal, misma que genera un impacto favorable para los destinos en redes sociales.
Con este parador ya son siete municipios los que cuentan con un espacio de este tipo, sólo faltarían Tulum, Solidaridad, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
También te puede interesar: Cancún es el destino predilecto del turismo japonés
En cada uno de estos paradores los turistas se toman foto en las coloridas letras, pues es una forma de recordar que visitaron uno de estos puntos de la entidad. El municipio de Benito Juárez tuvo la iniciativa, colocando las letras que conforman la palabra “Cancún”, que es una marca reconocida a nivel internacional; este parador se inauguró el 30 de julio 2014.
Municipios sin parador fotográfico
El siguiente parador se colocó en diciembre de ese año en Othón P. Blanco, con la palabra “Chetumal”, en la plazoleta de la Fuente del Pescador, con la leyenda “Aquí inicia México”.
Atraen al turismo
En enero de 2016 se instaló el de Bacalar, teniendo como marco perfecto el histórico fuerte de San Felipe Bacalar y la espectacular laguna de los siete colores. Le siguió el municipio de Cozumel, en abril, teniendo como marco el parque Benito Juárez. Con el lema “Corazón del mundo maya”, el parador fotográfico de Felipe Carrillo Puerto se inauguró en mayo y se ubica en el parque principal Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal.
En junio, Puerto Morelos hizo lo propio en el área conocida como “Ventana al Mar”. Aunque no se ha dado mayor información al respecto, tentativamente Lázaro Cárdenas sería el siguiente y sería “Holbox”, pues es destino turístico del municipio.
Fuente: Sipse